jueves, febrero 07, 2008

Curiosidades en el Super


Hoy dia, haciendo unas compras en el super, ibamos con la mama de una amiga, pasillo bebidas, pasillo arroz - fideos y esas comidas de cuando uno se queda solo, hasta que llegamos al pasillo (don pasillo!) de las leches. Me llamaba la atencion ver a la "tia" manosear tanto los envases de las cajas de leche, asi como queriendo sacar la mas limpiecita de atras. Le pregunte que que hacia, que buscaba y me dice "busco la mas sana", mmmm....la mas sana?...como asi??. "pasa que las leches en su parte de abajo (como muestra el superdiagrama mas arriba) traen unos numeros, que generalmente son 4 se ven mas menos asi >> 1 2 4 5". Por lo que le entendi y ademas de sorprendido, es que esos numeros son la cantidad de veces que la leche ha sido pasada por maquinas pasteurizadoras y cosas asi, asi que si figuran numeros como esos, quiero decir que no se alcanzo a envasar y la pasaron 5 veces antes de verla en el super y preguntarme que mierda significaba ese codigo (como lost??). Lo que ella buscaba, era la leche que solo tuviera un unico numero, el 1. (una vez pasteurizada y llevada a su mesa!.jajajaajaajaajja)
Nanodato: Dice el mito que con los yogurt hacen algo similar, se hace en ollas a presion gigantes, en donde siempre quedara un resto pegado a las murallas de aquella olla. Que hacen con ese resto?...lo manguerean y le dan de nueo.
Puaj!!

1 comentario:

therside dijo...

Buen dato, sobre todo que yo tomo leche todos los días, (menos el fin de semana obvio) pero nunca me había fijado en esos números, tengo un dato bastante parecido que más adelante podría publicar en mi blog sobre la mantequilla y el paté, para que los fanáticos a esos productos junten miedo...

PDS: te gusto la palabra "nano" y las fotos de las nanovacaciones llegan después la cámara se quedo en la playa. . .
suerte!!
Nos vemos